
Desde Boldt Impresores finalizamos la décima edición de nuestra Campaña de Recomendaciones de Lectura: una iniciativa que impulsamos de manera ininterrumpida desde 2021 y que forma parte de la concepción del libro como objeto cultural.
Estas Campañas se integran a la Comunicación institucional de Boldt Impresores y de cada Cliente Editorial, quienes comparten con audiencias diversas los títulos elegidos en su vasta diversidad de géneros y narrativas.
En cada semestre, las “Recomendaciones” funcionan como un espacio de encuentro entre editores, autores y lectores, a partir de una curaduría editorial, que refleja la pluralidad del ecosistema editorial y la riqueza literaria de sus catálogos.
Una de las características de esta “Campaña”, es su carácter colaborativo. A lo largo de estas 10 ediciones fuimos construyendo junto a las editoriales un proceso de trabajo que refuerza vínculos, colabora en el circuito comercial de cada título y pone en foco, la potencialidad de la lectura como práctica cultural.
Al día de hoy, participaron más de 190 sellos editoriales de Argentina y otros países, y se compartieron más de 500 títulos.
En diálogo con los cambios del mundo editorial, la compañía impulsa los modelos de producción editorial en bajas tiradas a través de la “Impresión a demanda” (POD) que habilita a las editoriales a optimizar recursos, diversificar títulos, sostener catálogos activos sin resignar calidad ni alcance, y conformar dinámicamente los híbridos espacios que conforman la Convergencia Cultural.
En Boldt Impresores concebimos a la innovación gráfica en contexto y a largo plazo, actuando con responsabilidad en el presente y aprendiendo de cada experiencia para mejorar de forma continua. Finalizamos la décima Campaña de Recomendaciones de Lectura, agradeciendo a cada Editorial protagonista, con el compromiso de volver a encontrarnos cada semestre en este dinámico ecosistema del Libro Impreso.









